Contrato de Prestación de Servicios Turisticos

 

Contrato de Adhesión, para la prestación de Servicios Turísticos que celebran por una parte VIAJES TODAS LAS NACIONES, S. DE R.L. DE C.V.  A quien en lo sucesivo se le denominará la “agencia”, y por la otra la Persona Física cuyo nombre se precisa en el Anexo “A” quien en lo sucesivo se le denominará el “CLIENTE o CONSUMIDOR”, a quienes de manera conjunta se les denominará como las “Partes”, o en lo individual como la “Parte”, al tenor de las siguientes Declaraciones y Clausulas:

D e c l a r a c i o n e s

  1. Declara el LA AGENCIA, por medio de su representante legal qué:
  1. Que es una persona moral, constituida de acuerdo con las leyes mexicanas mediante instrumento notarial número 31706 de fecha 11 de Noviembre de 2013, otorgado ante la fe del licenciado FRANCISCO DE ASIS GARCIA RAMOS, Notario público número NUEVE del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua; instrumento debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Chihuahua bajo el folio mercantil electrónico número 28367*10.
  2. Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se encuentra prevista servir de intermediario entre “el cliente” y otros prestadores de servicios turísticos en los términos que señalan las leyes de alojamiento, transporte y guías profesionales. Contratar servicios turísticos de alojamiento, transporte y alimentos, así como servicios de choferes y guías. Reservar espacios en medios de transporte y expedir a nombre de los transportistas y en favor de “el cliente”, los boletos, cupones y ordenes de servicios correspondientes, entre otros del giro. 
  3. Su domicilio se encuentra ubicado en Calle Alaska #2400, Col. Quintas del Sol, Código Postal 31214, en Chihuahua, Chihuahua, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato. 
  4. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave VTN1311112t5, y que se encuentra debidamente registrado ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano.
  5. Que cuenta con certificado vigente que ampara su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (00021240MX44).
  6. Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y el personal capacitado para cumplir con sus obligaciones, conforme a  lo establecido en el presente Contrato.
  1. Declara el CONSUMIDOR qué:
  1. Es una persona física, mayor de edad, con plena capacidad legal para celebrar el presente Contrato en su propia representación.
  2. No requiere de autorización de cualesquier tercero para la celebración del presente Contrato.
  3. Cuenta con los recursos financieros, disponibles y suficientes, para obligarse en términos del presente Contrato y así dar cumplimiento a sus obligaciones bajo el mismo.
  4. Es su intención y está de acuerdo en celebrar este Contrato a fin de adquirir el servicio turístico solicitado via correo, mensaje de texto, dispositivo móvil o teléfono, por parte de la agencia, conforme a los términos que se establecen más adelante.

En virtud de las Declaraciones anteriores, las Partes convienen en obligarse conforme a las siguientes:

C l a u s u l a s

PRIMERA.- CONSENTIMIENTO. Las partes manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato cuya naturaleza jurídica es la prestación de Servicios turísticos ya mencionados en el inciso b); por lo que la agencia se obliga a poner a disposición del consumidor los servicios conforme a lo estipulado en el Anexo “A” y el consumidor en consecuencia, a pagar un precio cierto y determinado.

SEGUNDA.- OBJETO. El objeto del presente Contrato es el Servicio turístico solicitado por el consumidor, cuyas características y costos se señalan en el Anexo “A”.

TERCERA.- PRECIO DEL SERVICIO. Las partes manifiestan su conformidad en que el precio total a pagar por el Consumidor, como contraprestación del servicio es la cantidad estipulada en el Anexo “B” que forma parte integral del presente Contrato.

El importe señalado en el Anexo “B” contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio turístico contratado; por lo que, la agencia se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad o condicionar la prestación del Servicio contratado a la adquisición de otro servicio no requerido por el consumidor.

CUARTA.- FORMA Y LUGAR DE PAGO. El consumidor efectuará el pago pactado por el Servicio Turístico señalado en el Anexo “A”, en los términos y condiciones acordadas pudiendo ser en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, y/o cualquier otra forma de pago aceptada por la agencia.

La Agencia se obliga a emitir y entregar al Consumidor la factura correspondiente, nota de consumo o documento fiscal que ampare los cobros realizados por la prestación del Servicio conforme a la legislación correspondiente, siempre y cuando sea solicitada por el cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la prestación de los servicios.

QUINTA.- RECEPCIÓN Y ENTREGA.- La Agencia se compromete a entregar en tiempo y forma el servicio, documentos, vales o boletos objeto de este contrato en tiempo y forma al consumidor en impreso o via electrónica. 

 

SEXTA.– SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Como complemento del Servicio de agencia, la agencia podrá proporcionar al consumidor servicios o adicionales señalados en ubicados en así como los precios de los servicios y que por ninguna circunstancia deberán ser cobrados al consumidor sin su consentimiento. Dichos servicios adicionales deberán ser agregados a la solicitud.

SÉPTIMA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES. Las obligaciones de las Partes consisten, sin limitación a las demás obligaciones establecidas en el presente Contrato, a lo siguiente:

  1. La Agencia se obliga a:
  1. Entregar la factura, comprobante, recibo o boletos como comprobantes de pago al Consumidor.
  2. Proporcionar la información necesaria que sea solicitada por el Consumidor, en relación a los servicios contratados.
  3. Informar al Consumidor los precios, tarifas, términos y condiciones, características y costo total del Servicio de objeto del presente Contrato.
  1. El Consumidor se obliga a:
  1. Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.
  2. Hacer los pagos conforme a lo pactado en el presente Contrato.
  3. Respetar y hacer cumplir los términos y condiciones de los servicios sujetos a las condiciones generales de contratación según las leyes de  transporte de pasajeros y equipaje y sus tarifas. 
  4. A los términos y condiciones aceptadas como pasajero al hacer su compra a través del sitio web, via telefónica, correo electrónico o mensaje de texto. 

OCTAVA.- REGLAMENTO INTERNO. Las Partes convienen que por las practicas actuales la relación contractual puede darse via electrónica, mensaje de texto o telefónica.

NOVENA. POLÍTICA DE CANCELACIÓN. Las cancelaciones se harán según los términos y condiciones del servicio pactado según la ley de Hospedaje, transporte o líneas aéreas, y es responsabilidad del consumidor atender estas al pie de la letra, toda vez que la agencia de VIAJES TODAS LAS NACIONES, S. DE R.L. DE C.V. es solo un intermediario, el consumidor tendrá la obligación de pagar, bajo los mismos términos cargos que causen cambios, de nombre, de fecha o de servicio o cambio en el número de personas mínimo según la contratación, la totalidad del monto por los servicios contratados, deslindándose así la agencia de toda falta por parte del pasajero.

DÉCIMA. CAUSAS DE RESCISIÓN. Son causas de rescisión del presente Contrato:

  1. Que alguna de las Partes no cumpla con lo estipulado en el presente Contrato.
  2. Que la agencia pretenda hacer cobros no pactados a lo solicitado por el cliente.
  3. Que el Servicio no corresponde con lo pactado y/o solicitado por el consumidor.
  4. Que cliente viole las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno.
  5. Que el Consumidor no atienda los términos y condiciones establecidas por las leyes de transporte o demás servicios turísticos aceptadas por el mismo al momento de la contratación. 

DÉCIMA PRIMERA.- AVISO DE PRIVACIDAD. Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LA AGENCIA hizo del conocimiento a El CLIENTE del aviso de privacidad, el cual se encuentra en www.incentitours.com/avisodeprivasidad  así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (en adelante, derechos “ARCO”).

DÉCIMA SEGUNDA.- JURISDICCIÓN. Para todo lo relativo a la interpretación, aplicación y cumplimiento del presente Contrato, Las partes acuerdan someterse   en la vía administrativa a la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de subsistir diferencias, a la jurisdicción de los tribunales competentes de Chihuahua, Chihuahua.

 

Anexo “A”

Correo del Cliente / Boletos de Avión / Cupón de Servicios